Las cortinas son una parte importante del diseño interior y, al igual que los muebles, pueden acumular mucho polvo y suciedad con el tiempo. Por eso en PuntoLimpieza recomendamos limpiar cada tres meses, y una forma de recordarlo es limpiar cada vez que cambian las estaciones.
A continuación se ofrecen algunos consejos para una limpieza exitosa:
1-Revisa el material de la cortina: primero revisa el tipo de tela de la cortina, presta atención a la etiqueta, si no hay etiqueta, revisa donde compraste las cortinas, esta es la única forma de asegurarte de que no dañarán la tela.
2. Determina el método de lavado: Puedes lavar las cortinas en la lavadora o a mano, dependiendo de la fragilidad del tejido, en ambos casos retira primero las anillas o partes metálicas. Si tus cortinas están manchadas, puedes aplicar BaciAqua directamente sobre la mancha antes de lavarlas, dejar actuar unos minutos, secar, enjuagar y lavar como de costumbre. Para prendas delicadas utiliza un detergente suave, y si tienes cortinas blancas puedes añadir al lavado o utilizar un detergente especial para ropa blanca, como KLOK White Washing Deergent. Si debes lavar a mano, utiliza una bañera o un recipiente muy grande, nunca utilices agua caliente.
3- Secar con cuidado: girar la lavadora con cuidado y colgarla al aire libre para que se seque. Puedes evitar que se formen arrugas con Bounce – Fast Touch Wrinkle Remover Spray.
Para mantener las cortinas y evitar que acumulen mucho polvo y suciedad, recomendamos aspirar las cortinas con una aspiradora (baja potencia) durante la limpieza semanal de su casa. Esto se puede hacer sin quitarlo del soporte o del gancho, ¡lo que lo hace aún más fácil!
¡Las cortinas limpias no solo mantienen su hogar limpio y ordenado, sino que también pueden protegerlo a usted y a su familia de enfermedades respiratorias o alergias!

